EL IES MATARRAÑA ES SALUDABLE

El IES Matarraña está ubicado en la localidad de Valderrobres (Teruel) y presta servicio a toda la Comarca del Matarraña, un total de 18 pueblos y unos 9.000 habitantes. También contamos con alumnado que llega desde pueblos limítrofes, Horta de Sant Joan y Arnes o de la Comarca del Bajo Aragón: Alcañiz.
Impartimos enseñanazas de ESO, Bachillerato,Hostelería y Restauración.
 
La vida académica del centro se caracteriza por su gran dinamismo en todo tipo de actividades más allá de las meramente académicas, siendo un referente y punto de encuentro juvenil para toda la comarca trabajando los siguientes ámbitos de Educación para la Salud: 

- Primeros auxilios
- Prevención de drogodependencias
- Educación afectivo-sexual
- Cine y salud
- Plan de la fruta
- Desayunos cardiosaludables
- Proyecto deportivo
-Implantación Alumno ayudante/Plan de convivencia. 
-Salud emocional.


Las 5 primeras actividades anteriores están insertas dentro del Plan de Acción Tutorial del centro. Se trabajan en las reuniones semanales de coordinación con tutores por parte de Jefatura de Estudios y Dpto. Orientación y se desarrollan en horas de tutoría generalmente. Contamos con asesoría externa. Los desayunos cardiosaludables se trabajan desde el área de ciencias naturales y cuenta con la colaboración del módulo profesional de hostelería del centro. El proyecto deportivo es una apuesta de centro impulsada por las compañeras del Dpto. de Educación física para hacer de los tiempos de recreo un espacio de ocio saludable. En horario extraescolar, gestionan 4 equipos de vóley femenino que entrenan y compiten en los Juegos Escolares.
Este curso estamos implantando la figura de alumno ayudante impulsada por el orientador del centro con el fin de mejorar el clima de convivencia del centro.
Y durante el curso el Dpto. Actividades complementarias, coordina otras actividades de Educación para la Salud.
En la web del centro (www.iesvalderrobres.com) podeís consultar los contenidos relacionados con la EPS en el Dpto. Orientación y de Educación Física, aunque en la página principal colgamos distintas actividades llevadas a cabo durante el curso por orden cronológico.


 

Comentarios