2ª EDICIÓN DEL PREMIO EDUCATIVIDAD: DE DEBERES...UN RATITO CONTIGO

El CRA Montesnegros de Peñalba, está de enhorabuena ya que ha ganado, de la mano de su profesora Raquel Sebastian,  la 2ª Edición del Premio Educatividad convocado por la Editorial Santillana, en la modadlidad de Educación Infantil.

Cada fin de semana los alumnos se llevan a casa una bolsa con el logo de deberes…”un ratito contigo”, en ella hay un material elaborado o comprado que invita a aprender jugando y en familia.La actividad se explica a las familias en las reuniones de inicio y antes de llevar las bolsas a casa se juega con los alumnos en clase explicándoles las normas.


Las bolsas temáticas desarrollan los objetivos y contenidos de cada una de las áreas de aprendizaje de Educación Infantil.
Este proyecto se compone de nueve bolsas:
• Tres para el área de Conocimiento de sí mismo (relacionadas con los bloques de contenidos: el cuerpo, el movimiento y los hábitos-rutinas)
• Tres para el área de Conocimiento del Entorno ( relacionadas con los bloques de contenidos correspondiente: lógica matemática, acercamiento a la naturaleza y vida en sociedad)
• Tres para el área de lenguajes: Comunicación y Representación (relacionadas con los bloques de contenido: Expresión y comprensión oral y escrita, Expresión plástica y visual y Expresión musical y dramatización)


Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:
1. Conseguir que la familia tome conciencia de la necesidad e importancia de pasar un tiempo juntos y que éste sea de calidad.
2. Disfrutar y valorar positivamente el tiempo dedicado al ocio.
3. Concienciar a las familias de lo importante que es el juego para sus hijos y de los aprendizajes que se logran a través de el.



ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
La primera bolsa hace referencia al bloque de contenidos relacionados con los hábitos y rutinas, tan importantes en el aula como en casa, y el material elegido para desarrollar los contenidos es un juego llamado ¿Jugamos a cuidarnos? Donde hay que leer las tarjetas de hábitos y con una llave conectar la acción correcta. Tiene otras opciones de juego explicadas en las instrucciones. El objetivo fundamental es que las familias sean conscientes de que los hábitos y rutinas adquiridos desde edades tempranas son garantía de buena salud, y también de lo importante que es que asuman su parte de responsabilidad en algunas de ellas que no se practican en nuestro centro (Cepillado de dientes, desayuno enérgico, descanso nocturno suficiente…)



Comentarios