“UN COLE DE SÚPER HÉROES y HEROÍNAS”



Desde el curso 2014-15 el CRA Monegros Norte forma parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, salud entendida desde una triple vertiente: la salud física, la salud emocional y el cuidado del medio ambiente. Éste es el marco de referencia para muchas de las actividades que se realizan en el centro.
De esta manera, para el curso 2016/17 se ha programado el Proyecto “Súper-Vivencias” aunando el trabajo del área de Lengua, más concretamente el lenguaje escrito, con aspectos de la salud emocional como son la autoestima, la empatía y el respeto por los demás.


El 14 de diciembre celebramos una convivencia con todo el alumnado del CRA que sirvió de colofón del trabajo realizado a lo largo de todo el trimestre. Para este día contamos con la presencia de CADIS Huesca, el grupo de cuentacuentos “Cajón de sastre” de Atades Fraga y Diego Ballesteros.

Para trabajar las diferentes discapacidades y las diferencias individuales entre cada uno de nosotros, aprovechamos el centro de interés de los Superhéroes (muy conocido y atractivo para los niños) para transformar las limitaciones y diferencias en un aspecto positivo y enriquecedor que nos hace únicos y valiosos. El punto de partida fue el libro “Superhéroes” de Roberto Aliaga.

La experiencia fue muy enriquecedora para todos pues nos permitió conocer de primera mano el día a día de personas con discapacidad de una manera muy cercana.

Comentarios