Colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro

El Colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro vio reconocida el curso pasado su labor en torno al impulso de la salud mediante la acreditación como Escuela Promotora de Salud.
Bajo el slogan “Ama la vida, cuida tu salud” se realizan en el centro una serie de actividades que favorecen el cuidado de ésta.
Una de ellas, la primera que se realiza en el curso relativa a la alimentación, y que ya lleva más de 5 años desarrollándose en el centro es la FRUTIFUERZA.
Todos los martes, durante el recreo, los alumnos desayunan fruta. A lo largo del curso son las familias las que traen las frutas que ellas prefieren y cuando el Plan Estatal de Consumo de Frutas realiza sus actividades, se comen las frutas que allí se disponen. Los recreos de la Frutifuerza son los más divertidos de la semana. Hay música y Mr. Banana y Ms. Strawberry visitan asiduamente estos recreos para indicar los beneficios de comer fruta. También realizan pequeñas coreografías de baile en el recreo, mostrando lo importante que es la actividad física para gozar de salud.
Como complemento a esta actividad se realizan talleres de cocina con frutas y actividades de acercamiento a los productos de la zona. Uno de ellos se desarrolló hace unos días. Se trata de la Fiesta del Otoño, en ella, varias familias colaboran pelando frutas de temporada que más tarde son probadas por los niños. Estas frutas han sido trabajadas previamente en las clases. Se intenta favorecer que los alumnos prueben todo tipo de frutas, no solo las que a ellos les gustan.
Desde el centro creemos que unos buenos hábitos de alimentación crean una estructura sólida para poder afrontar posibles problemas que surjan en los ámbitos de salud que se trabajan en el centro, tanto en materia alimenticia, como física, emocional, o personal.
Podéis seguir estas y otras actividades relativas a la Salud que se realizan en nuestro centro en la web del centro
Cuenta de TWITTER: @SJosedeCalasanz

Comentarios