ENCUENTRO DE COMPAÑEROS AYUDANTES

En una novedosa iniciativa, los participantes en el "Programa de Compañeros Ayudantes" del IES Miguel Catalán e IES Miguel de Molinos de Zaragoza y los del IES Conde Aranda de Alagón e IES Reyes Católicos de Ejea, han participado en un encuentro de intercambio de experiencias. Los participantes en el mismo nos lo cuentan:

El viernes, día 20 de junio, alrededor de setenta chicos y chicas de los institutos citados, junto con los profesores responsables del programa participaron en un encuentro de intercambio de experiencias y formación en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros.

Tras unas dinámicas de presentación, durante la mañana, los alumnos realizaron unos talleres de formación en los que se promovió la reflexión sobre las características de la ayuda entre iguales, sus requisitos y la aportación al clima de convivencia en los centros educativos.

Posteriormente, se realizaron una serie de dinámicas para identificar las conductas y actitudes que dificultan la comunicación, vivenciar las situaciones de exclusión social, practicar las habilidades de comunicación eficaz y promover la confianza en el grupo.

Finalizamos con la actividad “El restaurante del mundo” donde los alumnos vivenciaron la injusta situación que provoca el desigual reparto de los recursos entre los pueblos y naciones del planeta.

Una agradable comida en las piscinas de El Bolaso, pusieron un refrescante y magnífico broche final a una actividad que, tanto los alumnos como los profesores, valoramos muy positivamente al completar la formación que estos alumnos reciben en cada uno de sus centros, promover el intercambio de recursos y experiencias entre los cuatro centros y contribuir a la creación de una cultura de paz compartida entre alumnos de distintos cursos y centros educativos.



Comentarios