miércoles, 27 de noviembre de 2013

OFERTA FORMATIVA EN DICIEMBRE

CURSO SEXTIMENTAL: Educación afectivo-sexual con adolescentes 

Retomemos... una propuesta sextimental es una estrategia de comunicación educativa para conversar sobre sexualidad y sentimientos, con el propósito de contribuir a la construcción de relaciones satisfactorias mediante el desarrollo de la competencia psicosocial y la educación en valores con chicas y chicos de Educación Secundaria. 
El curso tiene una duración de 4 horas lectivas en 1 sesión y 4 horas de trabajo práctico no presencial con el material educativo entregado. 

Zaragoza: miércoles 4 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas.
Teruel: martes 17 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas
Huesca: miércoles 18 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas


JORNADA de SENSIBILIZACIÓN Programa AULAS FELICES

Aulas Felices es el primer programa educativo español basado en la Psicología Positiva. Es una valiosa herramienta para trabajar en las aulas las Competencias Básicas, la Acción Tutorial y la Educación en Valores, con alumnado de 3 a 18 años. Abarca unas 300 actividades en sus dos ejes de contenido: atención plena y fortalezas personales. 
Puedes informarte sobre el programa en éste artículo y acceder al programa completo.
 
Para ayudar en la aplicación del programa se celebrará un curso de formación en Zaragoza durante el primer trimestre del año 2014. Entre tanto, tendrá lugar una jornada de sensibilización: 
Huesca: miércoles 11 de diciembre, de 18.00 a 20:00 horas. 
CPR Huesca 
Teruel: jueves 12 de diciembre, de 18.00 a 20:00 horas. 
CPR Alcañiz

La jornada está abierta a docentes de E. Infantil, Primaria y Secundaria, teniendo preferencia los pertenecientes a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.




Para más información puedes dirigirte al SARES de tu provincia: 


SARES HUESCA:
Tlf.:974 29 30 54
Begoña Vilches/Manuel Bueno
SARES TERUEL:
Tlf.:978 64 11 60 
Manuela Plumed/Pilar Muñoz
SARES ZARAGOZA:
Tlf.:976 71 52 67 
Elisa Ferrer/Pilar Aliaga


domingo, 24 de noviembre de 2013

"TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS" C.E.I.P. Cándido Domingo

Toda la comunidad escolar del Colegio CEIP Cándido Domingo celebró la aprobación por las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño. Para la celebración de la misma prepararon entre el equipo docente, personal no docente y las comisiones de Salud y Huerto del APA varias actividades, que difundieran los principios fundamentales de los Derechos de la infancia: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y el derecho a la participación.

Para ello durante toda la semana en el porche de primaria se pudo visitar una exposición de Unicef sobre los derechos de los niñ@s. La exposición fue muy visitada y fueron muchos los que plasmaron ideas, sentimientos, dibujos, información y lo que quisieron en los mismos.

Así mismo en las aulas se trabajaron aspectos relativos a los derechos de los niños y se celebró el día Universal del Niño como cada profesor consideró más adecuado. También en la Biblioteca del colegio se editó un marca páginas conmemorativo que los niños pudieron recoger en la misma para pintarlo y luego plastificarlo.

Como colofón a la semana se preparó una actividad el viernes 22 de noviembre en el patio de infantil del centro. Bajo el lema “Ven a poner tu mano en nuestro muro”, padres, madres,hij@s, y profesores participaron en un encuentro en que quien quería ponía su mano pintada de colores en el muro del patio en representación de todos los niñ@s del mundo. A la par entre todos los asistentes que quisieron se plantaron unas flores y plantas variadas en todos los parterres que tenemos junto al muro.


Enlace a la web del APA