"TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS" C.E.I.P. Cándido Domingo

Toda la comunidad escolar del Colegio CEIP Cándido Domingo celebró la aprobación por las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño. Para la celebración de la misma prepararon entre el equipo docente, personal no docente y las comisiones de Salud y Huerto del APA varias actividades, que difundieran los principios fundamentales de los Derechos de la infancia: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y el derecho a la participación.

Para ello durante toda la semana en el porche de primaria se pudo visitar una exposición de Unicef sobre los derechos de los niñ@s. La exposición fue muy visitada y fueron muchos los que plasmaron ideas, sentimientos, dibujos, información y lo que quisieron en los mismos.

Así mismo en las aulas se trabajaron aspectos relativos a los derechos de los niños y se celebró el día Universal del Niño como cada profesor consideró más adecuado. También en la Biblioteca del colegio se editó un marca páginas conmemorativo que los niños pudieron recoger en la misma para pintarlo y luego plastificarlo.

Como colofón a la semana se preparó una actividad el viernes 22 de noviembre en el patio de infantil del centro. Bajo el lema “Ven a poner tu mano en nuestro muro”, padres, madres,hij@s, y profesores participaron en un encuentro en que quien quería ponía su mano pintada de colores en el muro del patio en representación de todos los niñ@s del mundo. A la par entre todos los asistentes que quisieron se plantaron unas flores y plantas variadas en todos los parterres que tenemos junto al muro.


Enlace a la web del APA

Comentarios