NUEVO PORTAL DIGITAL PARA LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Los Programas de Educación para la Salud que se ofertan desde la Dirección General de Salud Pública en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuentan para este curso 2013/2014 con la plataforma digital eps.aragon.es Un nuevo portal que tiene como objetivo prioritario favorecer la educación para la salud de la población escolar, poniendo a disposición de quien acceda al mismo recursos educativos para profesores y alumnos. 

La finalidad de estos programas es contribuir a la educación integral de los escolares desarrollando actitudes saludables y habilidades para la vida. En el Programa de Educación para la Salud en Primaria se trabajan como recursos La Aventura de la Vida, SolSano y Dientes Sanos, y en Secundaria recursos como Cine y Salud, Pantallas Sanas y ¡Órdago! 

Cada centro puede elegir aquellos que considere más adecuados a las necesidades de su alumnado entre los diferentes recursos que se ofrecen para cada curso. El centro educativo se compromete a integrar estos materiales didácticos en la actividad del profesorado y a colaborar en la evaluación de los mismos. La solicitud la realizará cada centro a partir de la aplicación de los Programas Escolares de Salud (PES) servicios.aragon.es/pes Para cualquier otra aclaración, contactar con el SARES de la provincia correspondiente. El plazo para enviar la solicitud del centro con las opciones elegidas finaliza el 4 de octubre.

Comentarios