La experiencia de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud en Simposio Concha Colomer

El pasado 15 de julio, tuvo lugar en Girona, el Simposio Concha Colomer "Construyendo puentes, creando sinergias para la salud", organizado por The European Training Consortium in Public Health and Health Promotion (ETC-PHHP) y la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona. El simposio rendía homenaje a Concha Colomer, experta española en promoción de la salud y promotora del consorcio ETC-PHHP, fallecida prematuramente en 2011.
En la mesa de redes de promoción de la salud, Javier Gállego presentó la experiencia de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, como un modelo de colaboración que ha permitido crear puentes entre salud y educación, buscando sinergias entre los centros educativos y los recursos del entorno. Aquí se puede ver la presentación: 
 
Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) from Javier Gallego

Para conocer más la trayectoria del consorcio de universidades europeas para la formación en promoción de la salud (ETC-PHHP) se puede consultar la publicación Twenty years of capacity building. Evolution of Salutogenic Tranining: The ETC Healthy Learning Process 

Comentarios