COLEGIO SANTA ANA CASPE: Talleres de cocina



 El Colegio Santa Ana de Caspe, es un colegio concertado católico, situado en la comarca del Bajo Aragón Caspe- Baix Aragón Casp. Hay alumnos de educación infantil, educación primaria y educación secundaria.

Este curso es el último año del primer periodo como Escuelas Promotoras de la Salud,  y nuestro slogan dice "VIVE SALUDABLE, VIVE SANO".  En el colegio existe una comisión que se ocupa de las actividades a realizar como escuelas promotoras de la salud, formada por profesores y que también cuenta con la participación de los padres para las distintas actividades.
Los ámbitos de la educación en los que trabajamos son: ejercicio físico, desayunos saludables, higiene corporal y postural, reciclaje y nutrición.

Durante estos tres años, en el tercer trimestre, hemos realizado un taller de cocina con los alumnos de Educación infantil.
Previamente se trabajan en clase los distintos alimentos y también la importancia de "ayudar en la cocina" por parte de los alumnos, de esta manera creamos un sentimiento positivo y divertido hacía la cocina incorporando toda clase de alimentos, ya que se observa la exclusión de algunos alimentos en las dietas de los alumnos debido a que no les gustan, así pues los añaden a la dieta de manera distinta.
Para ello nos juntamos en el comedor del cole y se mezclan los grupos de 1º, 2º y 3º de infantil, formando grupos heterogéneos, y nos ponemos manos a la obra:
Fabricamos pizzas, incorporando ingredientes como atún, queso y jamón york en una de ellas, y otra con champiñones, pimientos de colores y queso la otra. También trenes con trozos de frutas, haciendo formas de vagones y máquina, después se colocan en un pincho. Otra de las actividades consistía en realizar unos aros olímpicos con masa de pan y barnizarlos con distintos sabores.
Los propios alumnos cortan los ingredientes, los lavan...con ayuda de las profes en las tareas mas costosas.
Fue genial ver nuestras fabricaciones una vez hechas...y lo mejor: ¡¡¡PROBARLAS!!!. Los chicos quedaron encantados, por eso repetimos cada año.
 
Si queréis ver que hacemos en el cole, tanto en escuelas promotoras como en el resto de actividades podeís acceder a: http://www.santaanacaspe.com/
y también podéis seguirnos en:

Comentarios