APRENDE A CRECER CON SEGURIDAD



Portada unidades didácticas para la enseñanza de la seguridad y la saludEl Programa "Aprende a Crecer con Seguridad", promovido por la  - Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, lleva desde 1994 promoviendo y difundiendo la cultura de la prevención en el ámbito escolar.

Dirigido a la comunidad educativa pero especialmente a los alumnos, nace como consecuencia de la falta de formación en temas de Seguridad y Salud Laboral, una de las principales causas de la accidentalidad infantil y laboral. El principal objetivo es concienciar sobre los accidentes a niños, niñas, padres, madres y profesorado, mediante una apuesta decidida por la implantación de una ”Cultura de la Prevención” en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo.  

Dentro del programa Aprende a Crecer con Seguridad, se pueden encontrar  una serie de unidades didácticas para la enseñanza de la seguridad y la salud, así como una Programación didáctica de aula  en la ESO para el misno fin.





Comentarios