C.E.I.P EL PARQUE: Para que el mundo esté limpio lo tenemos que cuidar y por eso la basura tenemos que separar.

El Colegio Público “El Parque” está situado en el centro de Huesca junto al espacio natural del que obtiene su nombre. Es un edificio antiguo, singular y catalogado que se comparte con las instalaciones de la Facultad de Magisterio. Colegio de larga trayectoria e implantación en la ciudad, participa con frecuencia en los últimos tiempos en programas relacionados con la educación para la salud y está acreditado como Escuela Promotora de Salud por tercer año consecutivo.

“Nuestro parque más sano” es el slogan que define los proyectos y actividades incluidos en el programa general de Escuela Promotora.


El programa  “Para que el mundo esté limpio lo tenemos que cuidar… y por eso la basura tenemos que separar” se realiza con los alumnos de Educación Infantil y se relaciona especial y parcialmente con los siguientes objetivos generales del programa:

- Proporcionar conocimientos y habilidades para tomar decisiones en relación con la salud personal y el cuidado del entorno.
- Integrar la educación para la salud en el proyecto educativo y otras programaciones fomentando la participación y colaboración de todos los miembros de la comunidad.

Pretendemos identificar en los productos que se adquieren el símbolo de reciclaje, conociendo el significado y consecuencias del mismo y trabajar de manera elemental y lúdica los conceptos y significados de “las tres R”: reducir, reutilizar, reciclar.

Para ello desarrollamos las siguientes actividades:
- Realización de un muñeco de juguete con diversos materiales de desecho (básicamente una garrafa de agua de 5 l. vacía, papeles de periódico y otros).
- Trabajo de movimientos disimétricos de la mano, extensión y relajación…
 - Realización de un gran mural que refleja las distintas clases de contenedores para conocer la misión de cada uno de ellos y los efectos positivos de su correcta utilización.

Comentarios