C.R.A. PALMIRA PLÁ: Un zúmico de naranja para almorzar.

 
El CRA Palmira Plá de Cedrillas, lleva varios años participando en el Programa Escuelas Promotoras de Salud del Gobierno de Aragón. Uno de los puntos en los que hemos querido hacer hincapié durante estos años ha sido en la promoción de una alimentación sana entre nuestros alumnos.



El pasado invierno, se organizó en la escuela la actividad UN ZUMICO DE NARANJA PARA ALMORZAR, dentro de la semana de almuerzo saludable que llevamos desarrollando desde el primer año. La actividad consistió en la elaboración por parte de los alumnos de su propio zumo de naranja para almorzar.

Antes de la actividad propiamente dicha, se llevó a cabo una labor de información por parte de los tutores de cada aula. Se habló de la importancia de las plantas para los seres vivos, sobre todo, para una dieta completa y equilibrada. También se habló acerca del proceso industrial de obtención de zumo de frutas para que más tarde tuvieran la oportunidad de comparar dicho proceso industrial con un proceso más artesanal.

La actividad propiamente dicha, se desarrolló de la siguiente manera:
En un aula habilitada para la actividad se colocaron varios exprimidores y una cesta con las naranjas ya cortadas por la mitad. Los alumnos fueron pasando por el aula y con la ayuda de los maestros exprimían dos medias naranjas para elaborar su zumo. 


Días más tarde, con las cáscaras vacías de las naranjas, se elaboraron diferentes manualidades en la clase de Plástica, por lo que este taller también se aprovechó para concienciar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje.
Una de las cosas que nos llamó la atención, fue los comentarios de los alumnos acerca del sabor del zumo de naranja natural. Pese a que todos ellos están acostumbrados a beber zumo de brick, coincidieron en que les gustaba mucho más el zumo de naranja recién exprimido.

En nuestra página web, podréis estar al tanto de esta y otras actividades que realizamos en el centro.

Comentarios