"Ahora decido yo. Ahora soy yo" del IES PILAR LORENGAR video más votado por el público de la iniciativa de la OMS-Europa "I´M IN CHARGE. I´M SMOKE FREE."

Fue presentado al IX Festival de cortometrajes y spots Cine y Salud de 2.011 obteniendo el premio especial de prevención de adicciones en colaboración con la iniciativa Drojnet2.
Este spot de 2 minutos de duración ha sido elaborado por un grupo de nueve alumnos (ocho alumnas y un alumno de educación secundaria) en el taller de publicidad del grupo PROA del IES Pilar Lorengar coordinado por el profesor Andrés Mingueza.
El spot es una narración autobiográfica de una chica de 16 años que cuenta a través de un viaje interior su experiencia con el tabaco y el alcohol y como su poder de decisión y voluntad le ayudaron a ser ella misma.  
El spot pretende llamar la atención sobre los consumos de tabaco y alcohol desde una perspectiva adolescente. El hecho que haya sido elaborada por jóvenes de educación secundaria hace que la reflexión realizada por la protagonista asuma muchos de los argumentos, valores y situaciones vividos por muchos adolescentes que están viviendo su transición al mundo adulto.

Comentarios