COLEGIO SANTA ANA DE SABIÑÁNIGO: I Andada escolar ponte en forma

Este es el primer año como escuela promotora de salud del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Somos un colegio de Infantil y Primaria, con cerca de 190 alumnos y 17 profesores. Nuestro slogan es "Juntos por una meta. Ponte en forma."
 Trabajamos para realización de actividades de alimentación sana, deporte y salud, higiene bucal, postural, senderismo y salud, juegos familiares y tradicionales,…


Hoy queremos hablaros de la primera ANDADA ESCOLAR PONTE EN FORMA

Un reto de aventura. Esta vez le tocó el turno a los alumnos del tercer ciclo de primaria del centro y sus profes. A las 9.35 salían del colegio los alumnos de 5º y 6º de primaria y cuatro profes con un tiempo excelente y muchas ganas de andar. Cargados con las mochilas y con buen humor se dirigieron hacia el Parque de Petersberg, lo atravesaron y subieron por la Zona de La Corona para observar y recordar el relieve de las montañas que les rodeaban: Santa Orosia, Monte Oturia, Peña Oroel, Collarada, Punta Güé,..., hasta vieron y recogieron frutos de otoño como: castañas, nueces, manzanas, bellotas, membrillos,... y más tarde se orientaron hacia el pueblo de Cartirana donde almorzaron con ansia y hambre en su fuente. 
 
Sobre las 10.45 horas salieron con fuerzas renovadas en dirección a Larrés por senda circular y carretera pasando cerca del Aeroclub y llegaron sobre las 12 horas del mediodía a las puertas del impresionante Castillo de Larrés y Museo de Dibujo Julio Gavín. Allí les esperaban Alfredo Gavín (su hijo) y Juanjo para enseñarles en una estupenda visita guiada lo que es el Museo, sus dibujos y parte de su historia y la de Julio Gavín, su fundador. Sobre las 13.30 horas, una vez finalizada la visita, se dirigieron al parque de Larrés, donde comieron e hicieron una actividad preparada de acertijos por grupos de tres. 
 
Sobre las 14.30 horas se pusieron en marcha de regreso hacia la ermita de Santa Lucía por el camino de la Ermita de Larrés (San Cosme) y llegaron al mirador bajo de la Ruta a Santa Lucia. Allí con tiempo y ya algo de cansancio se dirigieron hacia el colegio al cual llegaron hacia las 17 horas. Justo y medido. El centro da la enhorabuena a todos por la andada y esfuerzo, también a los profes que han aguantado como verdaderos senderistas esta marcha de unos 8-9 kilómetros. El próximo trimestre, otra. Ya se está preparando y planificando.

Blog del colegio

Comentarios