COLEGIO "LA MILAGROSA". ALMUERZO SANO

Somos el colegio concertado “La Milagrosa”, nos encontramos en Zaragoza. Pertenecemos a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En el centro hay 300 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Toda la comunidad educativa del centro: alumnos, padres, profesores,… nos sentimos muy comprometidos a aportar nuestras competencias, habilidades e ilusiones para crear una enseñanza integral de calidad. Para alcanzar nuestras metas personales, es fundamental cultivar la mente y el cuerpo, de allí surge nuestro lema: “mens sana in corpore sano”. Nuestros objetivos principales son los siguientes:
• Promover actividades entre los alumnos que favorezcan hábitos de vida saludables.
• Proporcionar información al alumnado y a las familias sobre aspectos desarrollados con la alimentación, el ejercicio físico,…
Desde el comienzo de este curso escolar, tenemos todos los grupos de Infantil y Primaria, una actividad común “Almuerzo Sano”, con la que buscamos favorecer una alimentación rica y variada entre los alumnos. En unas semanas determinadas, nos organizamos para traer cada día un alimento diferente.
• Lunes: Fruta
• Martes: Lácteos.
• Miércoles: Frutos secos.
• Jueves: Bocadillo.
• Viernes: Fruta.
Además, realizamos otras actividades más específicas y adaptadas a cada ciclo, con la intención de llegar a todos los objetivos propuestos. En el mes de Noviembre, los alumnos de 3º de Primaria, realizaron una actividad sobre Dientes Sanos. Es importante llevar una alimentación rica y variada, pero también es fundamental, nuestra higiene y el cuidado de nuestra boca. Los alumnos aprendieron en una actividad muy entretenida a cómo cepillarse los dientes de manera adecuada, les dieron a conocer consejos prácticos sobre que alimentos no es bueno abusar porque producen caries, la importancia de acudir al dentista a una revisión bucodental, etc.
Los alumnos de 4º de Primaria, realizaron una actividad sobre “Alimentación Sana”, a partir de la pirámide alimenticia, con la que aprendemos de una manera muy práctica y visual que alimentos tienen que estar más presentes en nuestra dieta diaria, de cuales no debemos abusar y sólo consumir esporádicamente, etc.
Web del colegio

Comentarios