IES SIERRA DE GUARA: PR-HU 140 y PR-HU 141

El Instituto está trabajando en un proyecto de Promoción de la salud en el que se ha propuesto, entre todos, potenciar el centro como un entorno más saludable, y de forma específica más activo. Se realizó un estudio con acelerómetros con los que se observaron que si las recomendaciones internacionales hablan de que los adolescentes deberían de hacer actividad física moderada, al menos durante 60 minutos, todos los días de la semana, podemos comprobar como estamos muy lejos de cumplir esta recomendación. Se dan unas diferencias de género en detrimento de las chicas que son preocupantes. Y por último los niveles de sedentarismo se agudizan en los fines de semana.

A través de las tutorías hemos empezado a trabajar con el alumnado para concienciarles del problema. Algunas actividades han empezado a reforzar las iniciativas que a partir de este primer año empezaremos a organizar (recreos divertidos, excursiones, intercambio de experiencias en la Web, etc.). 

Este sábado día 2 de abril hemos hecho una nueva ruta de senderismo. En esta ocasión nos hemos paseado por las albercas de Cortés y Loreto. En esta época del año están preciosas. Repletas de agua y con mucha vida, tanto en el interior como por todos sus alrededores. Salimos desde el instituto a las 9 de la mañana y con una parada razonable en el pueblo de Huerrios para almorzar, estábamos de regreso en Huesca alrededor de las 13.30. Es una excursión muy fácil para hacerla andando en bicicleta o como nosotros hicimos en marcha nórdica con ayuda de bastones. El recorrido no tiene desperdicio, desde el tránsito por la alameda en la misma ciudad a los caminos que nos dirigieron a las dos albercas, y en especial estos dos parajes, merecen organizarnos un poco y disfrutar el sábado o el domingo por la mañana. Se va por los caminos PR-HU 140 y PR-HU 141. 

Comentarios

Publicar un comentario