1.000 GRULLAS PARA JAPÓN

Cuando ocurrió el desastre de Japón, en el grupo de lectura del COLEGIO AL PARTIR,  nos acordamos de El grito de la grulla, libro de Samuel Alonso que habíamos leído. Poco tiempo después conocimos la iniciativa de "las 1000 grullas" en PeriodismoHumano, por lo que las madres de Leer Juntos hicieron grullas de la paz  para hacer fotos con el alumnado del colegio y enviarlas a Makiko, a la embajada de Japón y a la Casa de Asia. Y como coincidía con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil hicimos las fotos de las grullas sobre libros.

Por otra parte, el 2 de abril el grupo de lectura estuvimos en las V Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura de Ballobar y repartimos hojas con la plantilla para hacer una grulla de papel y así practicar "papiroflexia solidaria" para contar con más grullas y poder enviarlas también.

El caso es que, en Ballobar, montamos un "photocall" con la bandera de Japón para que los participantes pudieran hacerse una foto con las grullas que hicieron las madres. De ahí que pidamos la colaboración para alcanzar las 1000 grullas necesarias para que se cumplan nuestros deseos solidarios.

Las fotos se pueden enviar a cpalpartir@gmail.com, zaurin20@gmail.com y serán publicadas en el siguiente "muro virtual":

Y si haces un álbum propio, envíanos la dirección o el código y lo añadiremos.

Señalar que a esta iniciativa se ha sumado José Ramón Olalla, convirtiéndose en una propuesta de Abrapalabra; y Eliacer Cansino, que enviará la información a Kazumi Uno, su traductora en Japón.

Comentarios