COLEGIO OBRA DIOCESANA SANTO DOMINGO DE SILOS: “Healthy food pour vivre mieux”


 El colegio Santo Domingo de Silos es un centro de enseñanza de la Iglesia Católica situado en el barrio de las Fuentes en Zaragoza que comenzó su andadura en 1959 y que cuenta en la actualidad con aproximadamente unos 2700 alumnos, abarcando desde la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

“Healthy food pour vivre mieux”  è “Alimentos saludables para vivir mejor”

Coincidiendo con la celebración en la etapa de Primaria de la XX Semana de la Salud, se ha querido darle un enfoque más interdisciplinar, abarcando a las lenguas extranjeras que se imparten en nuestro centro (Inglés y Francés). En cada curso se ha trabajado un aspecto concreto relacionado con la salud y han sido los alumnos del segundo y tercer ciclo con los que se ha llevado acabo el proyecto “Healthy food pour vivre mieux”
Actividades
  • Pirámides de la alimentación y de hábitos saludables en castellano.
  • Cestas de frutas y “menú santé” en francés.
  • Recetas de platos saludables en diferentes formatos según la edad del alumno, murales, powerpoint, vídeos y se ha elaborado también un diccionario de alimentos saludables en Inglés.

Además de estas actividades, también se realiza cada mes un desayuno saludable (HEALTHY BREAKFAST) dentro del aula, como medio para fomentar la vida saludable y la convivencia entre nuestros alumnos.

También relacionado con el tema de la salud, se está participando en un proyecto e-twinnig con un colegio de Polonia, cuyo titular es “Healthy project” basado en los hábitos alimentarios saludables de ambos países en Inglés.

Web del cole 
Red de Escuelas Promotoras de Salud

Comentarios