lunes, 31 de mayo de 2010

Finaliza la XI Semana sin humo

Como colofón de la misma se celebrará el próximo jueves día 3 en el Instituto de Estudios Altoaragoneses una conferencia a cargo de Luis Borderías, jefe de neumología de San Jorge y profesor de la Universidad, sobre los efectos del tabaco en la salud. Comienza a las 19.30 horas. Si estáis interesados podéis acudir a la calle del parque 10 (Huesca) sede del IEA.

Premios al desarrollo de materiales educativos

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, convoca un año más los Premios al desarrollo de Materiales Educativos, con el fin de estimular y reconocer la tarea del profesorado y otras personas e instituciones en la producción de recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

En el certamen se establecen dos tipos, que permiten la participación tanto de personas físicas y entidades sin ánimo de lucro (Modalidad A), como de centros de enseñanza de carácter público o privado (Modalidad B).

El jurado valorará especialmente el diseño pedagógico y la relevancia de los contenidos, la facilitación de aprendizajes significativos, el carácter multimedia e interactivo del recurso, la adecuación tecnológica para su correcta difusión y funcionamiento a través de la red, la facilidad de manejo y la calidad de las ayudas, entre otros criterios.

Como novedad, se establecen dos tipos de soporte electrónico que pueden optar a los premios: Recursos educativos multimedia interactivos (Tipo I) y Blogs educativos (Tipo II).
El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el 8 de julio de 2010.
Para más información y descarga de convocatoria: http://www.ite.educacion.es/noticias/premios/convocatoria_2010_premios_ite/

viernes, 21 de mayo de 2010

Premios "CreArte" para el fomento de la creatividad

El Ministerio de Cultura convoca los Premios “CreArte” para el fomento de la creatividad en la enseñanza infantil, primaria, especial y secundaria en los centros financiados con fondos públicos.

El objetivo principal de estos premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria.

Se premiarán aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyan a:

* Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales.

* Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.

* Educar en el respeto a los derechos de autor.