miércoles, 31 de marzo de 2010

Revista "El tren de la salud"

Esta revista pretende ser un canal a través del cual todos aquellos involucrados en el desarrollo de entornos saludables y seguros en las escuelas, puedan compartir sus experiencias, ideas, recursos e iniciativas, tanto en el ámbito local como en el comunitario.

Además de los trabajos aportados por especialistas, en esta revista se considera de suma importancia la colaboración del profesorado y alumnado, al ser los agentes principales de dicha transformación de la escuela en centros donde se promueve la salud.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Día Mundial de la Salud 2010: VIII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud

Este año el Curso Día Mundial de la Salud 2010 (16 de abril) se celebra en relación al tema Mil ciudades, mil vidas, que apuesta por los entornos saludables y la voluntad de reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en nuestra salud colectiva, a escala global, como en la salud de cada uno de nosotros.
Los destinatarios son el profesorado del programa Cine y Salud, así como otros docentes y educadores no formales, los miembros de la RAPPS y agentes de salud y sociosanitarios.
La inscripción es gratuita y la selección se realizará por orden de llegada de las solcitudes.
El plazo de inscripción finaliza el 12 de abril de 2010.
Para más información

jueves, 11 de marzo de 2010

Presentación del programa "Retomemos" en el IES Grande Covián de Zaragoza


Retomemos consiste en diez historias de dibujos animados, de 3 minutos cada una, en las que dos chicas y tres chicos viven diversas situaciones relacionadas con la sexualidad como la identidad corporal o las relaciones de pareja. Además, los educadores contarán con una guía de actividades en torno a cada historia y relacionadas con las 10 habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (autoconocimiento, empatía comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés).

El programa se integrará, mediante una fase de pilotaje, en los centros pertenecientes a la Red de Escuelas Promotoras de Salud durante el curso 20010-11. El pilotaje contará con actividades de apoyo que incluirán formación, seguimiento y asesoría técnica al profesorado que participe. Tras la evaluación del funcionamiento del mismo se irá extendiendo progresivamente al resto de centros educativos.

Este material se encuentra también disponible en los SARES para su préstamo.