C.E.I.P. JUAN SOBRARIAS: Jornada de puertas abiertas: huerto, granja, escuela.

El C.E.I.P. Juan Sobrarias de Alcañiz está ubicado próximo a la ribera del río Guadalope, con unas magníficas vistas a la Iglesia y el castillo. Disponemos de un Aula de la Naturaleza, en la que tenemos un gallinero, una zona de huerto de hortalizas, otra de plantas aromáticas, una zona de mesas para trabajo y descanso, una estación metereológica y una caseta para guardar todas las herramientas.

“Saludamos a la Salud”

Un fin de semana cada trimestre realizamos unas Jornadas de Puertas Abiertas, dentro del Programa de Apertura de Centro del colegio.

El sábado 13 de Noviembre celebramos la primera de estas jornadas del curso 2010 /2011, dedicada al trabajo realizado como Escuela Promotora de la Salud, relacionada con el cuidado y siembra de los nuevos productos de temporada en nuestro huerto escolar.

A las once de la mañana, acompañados por los padres y familiares, arreglamos el gallinero y dimos de comer a nuestras gallinas. Luego, comenzamos a labrar la zona del huerto. Mientras, otros podaron las moreras que rodean nuestro patio de recreo. Después, limpiamos la zona de huerto de plantas aromáticas, trasplantamos unas oliveras e hicimos la siembra de productos de temporada en el huerto: lechugas, bisaltos, borrajas, … Los papás y mamás nos ayudaron a colocar bien la tierra y hacer los agujeros para plantar y luego regar. Fue una gran experiencia.

También pintamos de blanco un muro de nuestro patio, para que podamos ir realizando dibujos emotivos la naturaleza a lo largo del curso, y así decorar nuestra zona de recreo.

Para los más pequeños, hubo unos talleres de pintura y barro, en los que realizamos figuras relativas al huerto y granja: cerditos, pollos, nidos con sus huevos, tomates, árboles, etc.

Para finalizar la jornada, nuestro A.M.P.A. preparó un almuerzo saludable de verduras a la plancha: calabacines, espárragos, berenjenas, cebollas, … y algunos productos típicos de nuestra tierra: chorizos y longanizas. Estuvo riquísimo, ¡teníamos mucha hambre después de tanto esfuerzo!







Web del cole
Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

Comentarios