Premios al desarrollo de materiales educativos

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, convoca un año más los Premios al desarrollo de Materiales Educativos, con el fin de estimular y reconocer la tarea del profesorado y otras personas e instituciones en la producción de recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

En el certamen se establecen dos tipos, que permiten la participación tanto de personas físicas y entidades sin ánimo de lucro (Modalidad A), como de centros de enseñanza de carácter público o privado (Modalidad B).

El jurado valorará especialmente el diseño pedagógico y la relevancia de los contenidos, la facilitación de aprendizajes significativos, el carácter multimedia e interactivo del recurso, la adecuación tecnológica para su correcta difusión y funcionamiento a través de la red, la facilidad de manejo y la calidad de las ayudas, entre otros criterios.

Como novedad, se establecen dos tipos de soporte electrónico que pueden optar a los premios: Recursos educativos multimedia interactivos (Tipo I) y Blogs educativos (Tipo II).
El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el 8 de julio de 2010.
Para más información y descarga de convocatoria: http://www.ite.educacion.es/noticias/premios/convocatoria_2010_premios_ite/

Comentarios