PLURAL+

Festival PLURAL+ es un concurso organizado por las Naciones Unidas, Alianza de Civilizaciones (UNAOC) y la Organización internacional para la Migración (IOM).
Está dirigido a jóvenes de 9 a 25 años y consiste en que éstos realicen vídeos y los presenten al concurso reflejando su opinión y reflexión en temas relacionados con la migración y la diversidad.
Los objetivos del festival son:
- Reconocer a la juventud como actores de cambio social en un mundo a menudo caracterizado por intolerancia, así como divisiones religiosas y culturales.
- Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural alrededor del mundo.
- Invitar a los jóvenes a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos sino también en promover una atmósfera de mutuo respeto y tolerancia.
En la página web http://www.rnet.es/plural+2010/ se puede conseguir más información (premios, normas, jurado, etc…) y en el canal de Youtube http://www.youtube.com/user/PLURALPLUS se pueden visualizar los ganadores del año pasado.
El plazo de presentación finaliza el 30 de junio.

Comentarios