martes, 22 de septiembre de 2009

I Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud



Zaragoza, 24 de septiembre de 2009
Esta Jornada tiene como finalidad presentar la Red, realizar un reconocimiento a los centros educativos acreditados y facilitar el intercambio y la difusión de experiencias entre el profesorado y otros agentes implicados.
Los centros integrados en esta Red tienen una experiencia valiosa que es importante socializar y compartir en el marco de esta Jornada. Asimismo se invita al profesorado, profesionales sociosanitarios y otros agentes sociales de resto de centros educativos a implicarse en la promoción de la salud y formar parte de esta Red.
Lugar de celebración:
Centro de Profesores y Recursos nº 2, Juan de Lanuza de Zaragoza
C/ Buen Pastor, 4
50003 Zaragoza
Consultar el programa
Para consultar más información

Arranca la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud


Un total de 54 centros educativos aragoneses (29 en Zaragoza, 15 en Huesca y 10 en Teruel) han sido acreditados como Escuela Promotora de Salud. Es el reconocimiento al trabajo cotidiano de educación para la salud en cada uno de ellos, y el inicio de una atractiva etapa de trabajo en red por parte de todos.
La condición principal de las escuelas participantes es su compromiso para hacer del centro un lugar de promoción de salud, de manera que pueda llegar a integrar la salud en el proyecto curricular, a estimular la participación de todos los agentes implicados y a promover un entorno saludable en el centro escolar.
Documento con toda la información sobre la Red.